KingRoot: Rootea miles de dispositivos de forma sencilla

Hoy les compartimos esta herramienta llamada KingRoot, aplicación de origen chino con la cual podrán rootear decenas de dispositivos de forma fácil y sencilla.
[Actualizado] Hace algunos días hablamos de forma extensa sobre el Root en Android, qué es, para qué sirve, ventajas y demás, así que si aun no lo han leído les recomendamos echarle un vistazo antes de proceder. En esta oportunidad nos centraremos en enseñarles cómo rootear su dispositivo con esta aplicación, la cual y según señalan sus desarrolladores es compatible desde Android 2.2 hasta Android 5.0 5.1.1 6.0 Marshmallow.

I. Listado de dispositivos compatibles con KingRoot: Primero que nada deben ver si su dispositivo se encuentra en la Lista de equipos compatibles con esta aplicación, a continuación les dejo los links:

- Equipos SAMSUNGAquí   
- Equipos GOOGLE-NEXUSAquí
- Equipos HTCAquí
- Equipos LGAquí
- Equipos SONY XPERIAAquí
- Equipos HUAWEIAquí
- Equipos ZTEAquí

 Nota: Esta lista está conformada por los equipos donde se ha probado con éxito, pero en los Foros y Comunidades se comenta que sirve también en otras marcas y modelos, así que si tienen un dispositivo y no está en el listado también pueden probarla sin problemas.

II.  Descargar KingRoot: Aquí
Si en caso no les sirve, prueben con alguna versión anterior de esta aplicación:
Para Android 4.4.4 o anterior: v4.1 ó v4.1 Trunk ó v4.52
Para Android 5.0.2 hasta 6.0: v4.8.5 ó v4.9.5

III. Pasos:
1. Activar Orígenes Desconocidos: Como la instalación será desde nuestra sd y no desde la Play Store, debemos activar primero la opción de instalar aplicaciones de una fuente diferente, de lo contrario no se podrá instalar la aplicación, para ello deben entrar en Ajustes>Seguridad y activan la casilla de Fuentes Desconocidas
2. Una vez descargado proceden a la instalación:
Nota: Si en caso les sale un aviso como éste al tratar de instalar la aplicación, activan la casilla señalada y luego seleccionan la opción Instalar de todas formas (Install Anyway) (Imagen referencial):
3. Una vez instalada KingRoot la abren deslizan la pantalla hacia arriba y luego seleccionan la opción Try to Rootpor último sólo queda esperar unos cuantos minutos (cinco aprox.) mientras se realiza el proceso:
Nota 1 : Es probable que en un primer intento les salga un aviso que no ha sido posible rootearlo (Unable to Root), si es su caso seleccionan la opción Retry para que vuelva a intentarlo:
Nota 2: Es probable que durante el proceso les salga un aviso para instalar la aplicación Purify, le dan en Cancelar.
Si todo salió bien les saldrá una imagen como ésta:
4. Reiniciar su dispositivo y listo. 

Notas:
- Si no les funcionó, acá les dejo el enlace con todas las versiones de KingRoot para que las prueben:
Aquí
- Si en caso no les funciona ninguna de las versiones de esta aplicación, pueden probar con el programa para PC Aquí, pueden guiarse de este vídeo, gracias a los amigos de Androidsis: Aquí

Cómo cambiar el Superusuario de Kingroot por SuperSU:
La aplicación KingRoot  a pesar de ser muy efectiva para rootear, suele consumir muchos recursos y pide muchos permisos, por lo que puede convertirse en algo molesto para el usuario. Para poder otorgar permisos root a las aplicaciones, es mucho más recomendable tener instalado SuperSU. Para poder cambiarlo sólo guíense de estos sencillos pasos:
- Descargar e instalar la aplicación Super-Sume:
Para Android 4.4.4: Aquí o Aquí
Para Android 5.0.2: Aquí ó Aquí

- Abren Super-Sume, luego le dan permisos root seleccionando la opción Allow:
- Luego pulsen sobre la burbuja de color azul, con ello se borrará todo lo de KingRoot, luego les saldrá un aviso de que SuperSU se va a instalar, Aceptan, y se instalará automáticamente el SuperSU, si en caso no lo hace, pueden descargar desde este enlace: SuperSU.
Nota: Si tienen alguna duda pueden guiarse de este vídeo:
Verificar Acceso Root:
Para comprobar que su dispositivo está correctamente rooteado instalen la aplicación Root Checker, luego la abren, seleccionan la opción Verificar Root y les debe salir el aviso: "Congratulations...":

Notas Finales:
1. Si tu dispositivo no está en la Lista de modelos compatibles y aun así te ha servido, avísanos para poder comunicarlo a los desarrolladores y así puedan agregarlo a su lista publicada.

2. Si en caso la aplicación no es efectiva o les da problemas, pueden probar con la versión para PC, pueden guiarse de este vídeo, gracias a los amigos de Androidsis: Aquí

Conclusión:
Esta herramienta es sumamente sencilla y segura para poder rootear una gran cantidad de dispositivos, pues soporta casi todas las versiones de Android existentes, cualquier inquietud o consulta no duden en escribir, tu opinión siempre es importante para nosotros. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares